Wednesday 11 April 2012

0 Cocinas integradas al salón. 2012


Desde hace algún tiempo, las tendencias en decoración apuestan por cocinas abiertas al salón o al comedor, de tal manera que ambos ambientes de la casa (concebidos con diferente finalidad) conviven en un solo espacio, integrados pero a la vez separados sutilmente por elementos decorativos. Y es que con una estética cuidada al detalle se puede lograr una perfecta armonía visual.

Para conseguir que cocina y salón (o comedor) en un mismo ambiente formen parte de una acertada decoración, toma en cuenta los consejos que Decora Ilumina ha preparado para ti:

•No dejes nada a la vista
Si abres la cocina al salón, tiene que transmitir una imagen de limpieza y orden. Para ello elige los muebles sin tiradores, despeja la encimera, y oculta todo el menaje y electrodomésticos. Recuerda que la campana extractora debe ser potente y silenciosa, para que no deje escapar el humo y no moleste.

•Paredes muy vestidas
En este tipo de cocinas, además de los revestimientos cerámicos se emplean la pintura decorativa así como los papeles pintados, para resaltar, dar elegancia y diferenciar las paredes. Eso sí debes elegir (la pintura o el papel) con un tratamiento especial para resistir las salpicaduras.






Convierte el office en comedor
Si el elemento que une la cocina y el salón es el office, decóralo como si se tratara del comedor. Elige una mesa bonita y sillas tapizadas, y no olvides prestar mucha atención a la iluminación.


Materiales de lujo
Al “formar parte” del salón, este tipo de cocinas requieren materiales de calidad y a la última, como una encimera en mármol o silestone, suelo de madera, muebles lacados, frentes de cristal o acero, etc.


•Iluminación.
Si dejas la cocina abierta al salón, presta especial atención a la iluminación. Si la cocina está distribuida en un solo frente y el office (o comedor de diario) funciona de espacio de transición entre ella y la zona de estar, puedes iluminar los dos ambientes con lámparas muy decorativas.

•Tendencias.
Contar con un comedor en la cocina, sin renunciar a su estilo elegante es una “moda” en decoración que cada vez gana mayor cantidad de seguidores. Si estás diseñando la distribución de una nueva casa o pensando en una reforma, esta es una buena opción.

Para ello los elementos imprescindibles son: Una mesa de madera, clásica o moderna, pero de calidad y con una estética muy cuidada; asientos tapizados, ya sean sillas (clásicas, coloniales o de diseño) o un banco en “L” para aprovechar el espacio; una lámpara original y elegante colocada sobre la mesa; y cuadros o un espejo, de tal manera que como lo harías con un comedor tradicional.








About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Cocinas integradas al salón. 2012

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2