Tuesday 29 May 2012

0 Utilidad y Decoración con Pallets

Un palé (único término reconocido por la Real Academia Española), pallet (México) o paleta es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleado en el movimiento de carga ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras. El primero en emplearlo fue el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. 


Un pallet, es una estructura de agrupación de carga, fabricada generalmente con madera. La funcionalidad del pallet, es el transportar carga, generalmente, fruta. Por lo mismo, los pallet, tiene forma rectangular o cuadrada. Esto es, para que sea más fácil su manipulación. Por lo general, sus medidas, son un tanto universales. Un pallet, puede llegar a medir, 1.20m. de largo y 1m. de ancho. Su altura no siempre es regular, pero podemos señalar, que generalmente, llega a tener ciento setenta milímetros. Existe asimismo, una medida europea, la cual es de mil dos cientos por ochocientos milímetros. 


Por otra parte, también existen algunos pallet, fabricados por medio de cartulina acanalada. La cual es bastante más resistente, que la convencional. Esta, está hecha por medio de varias capas de cartulina, con las cuales, es posible que un ser humano, las cargue. Por lo mismo, su desplazamiento, es más cómodo y rápido. Ya que pallet de madera, debe ser transportado, sí o sí, por una grúa de orquilla. Claro que la desventaja de los pallet de cartulina, es la posible fatiga de material.























About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Utilidad y Decoración con Pallets

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2