Wednesday 22 February 2012

0 Casa madera + vidrio


Esta casa en Bruselas, entre medianeras de casas tradicionales, está hecha de madera y es muy aventanada, es como una caja de madera y vidrio. Entre modelos de casas de madera esta es singular porque está planteada como un puente habitado y en la contrafachada toda la pared es vidriada y mayormente transparente. Salvo elementos estructurales de acero y concreto y las escaleras, la casa está formada con listones de madera. Aquí lo público y lo privado están en contacto muy directo y a prueba.




Es una edificación que se aprecia en perspectiva y desde la cual se puede tener amplia visión también en perspectiva del entorno. Combina las virtudes de la elevación, el aventanamiento, abundante luz, la calidez de la madera y los espacios interiores comunicados.




Muy diferente a las casas a cada lado y a las del barrio, tiene la cualidad de integrarse perfectamente. Un envoltorio arquitectónico que sirve de casa, dando paso a la luz del dia, complementando la urbanización con mérito.




Puede objetarse el que no parece una vivienda, más bien un edificio de oficinas, pero el contexto es definido y no quedan dudas de su función residencial.





Minimalismo y sobriedad pero a la vez una casa atrevida, arquitectura provocadora. Hay diferencias en los niveles, dos hacia atrás y tres adelante, el del medio no queda evidente desde la calle. El nivel del piso puede ser cerrado con defensa de madera, hay 5 metros de profundidad de espacio público bajo la edificación. El nivel del piso es accesible desde la calle pero la entrada a la casa se encuentra atrás.



About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Casa madera + vidrio

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2