Monday 20 August 2012

0 Mini Departamento de 65m2

¿Es posible que este piso, en apariencia muy amplio, tenga sólo 65 m2? 
Irregularidad camuflada
Una de las paredes de la zona de estar estaba descuadrada. Para que el espacio del salón fuera regular, Pepe Leal diseñó una estantería y un armario —a la izquierda de ésta—, que oculta el equipo de música. Al carecer de tirador, parece que se integra en la pared. Del Showroom de Pepe Leal: sofás modelo Conde Duque, mesa de centro de madera de olivo, butaca de los años 50, de mimbre con patas de hierro, y taburetes de roble.



Detalles sutiles en la decoración 
Cada hornacina de la estantería del salón se pintó en un color diferente: morado, verde lima y azul, en sus tonos más pálidos. Un delicado guiño del interiorista. Libélulas de metal, jarrones de madera, plato de loza inglés de los años 60 y candeleros de plata franceses.



Salón, comedor y cocina 
Aunque zona de estar y comedor comparten el mismo espacio, ambos ambientes quedan bien delimitados. La estera de esparto teñida cierra la zona asignada al salón. Además, la lámpara de madera y el ventilador de techo centran cada ambiente. Ventilador,  Del Showroom, lámpara de haya curvada, mesa de comedor de madera de palisandro, sillas a juego, tapizadas con cheviot y estera.



Espacio compartido 
La fórmula de salón, comedor y cocina sin tabiques, permitió rentabilizar los 65 m2 del piso sin crear mini habitaciones angostas. Muebles de cocina



Una decoración acogedora 
Los complementos y piezas de mobiliario realizados en diferentes variedades de madera consiguen esa atmósfera de intimidad que se respira en la vivienda. El olivo, en el caso de la mesa de centro, la encina de los jarrones o el roble de los taburetes rememoran la belleza de árboles centenarios.



Muebles con personalidad 
El armario, situado entre el comedor y la zona de estar, es un diseño realizado por el ebanista británico Quentin Lowe, pintado en azul pálido. Cuando sus puertas se abren, el interior empapelado se convierte en un protagonista más de la decoración, atractivo por el hecho de ser inesperado. Papel de Harlequín y jarra de loza diseño de los años 60,  Vajillas.



Un pasillo bien aprovechado 
Lejos de ser anodino, el pasillo cobra personalidad. Apetece detenerse ante la estantería de obra, y curiosear los libros bajo el foco orientable. La alfombra da prestancia a lo que, en principio, sólo era una zona de paso. Alfombra, Jarrón de asta.



Una cocina integrada al comedor 
Los electrodomésticos panelados en madera, los frentes de los armarios en nogal y la ausencia de tiradores contribuyen a que la cocina pase desapercibida. Incluso la iluminación, con focos empotrados en la escayola del techo, se suma a esta discreción.



Complementos muy naturales 
Los complementos realizados en materiales naturales —loza, mimbre…—, incluso el evocador estampado de la vajilla, con flores y pájaros, hacen que la decoración resulte más cercana y creíble. Salvamanteles de fibra, jarrón con asa de los años 60 y vajilla estampada.



Dormitorio principal con aire étnico 
Sobre el boutí blanco, destaca un kantha indio trabajado con la técnica de bordado bengalí. Los cuadrantes, la pantalla de la lámpara y las cortinas se confeccionaron con una tela a rayas. El cabecero es de listones de madera de pino, pintados en blanco. Boutí, Kantha, Tela a rayas, Pie de lámpara, Alfombra.



Cuarto de baño
La irregularidad en la planta del cuarto de baño se resolvió con un plato de ducha de grandes dimensiones realizado de obra. El revestimiento, de piezas porcelánicas horizontales, se instaló con llaga teñida de negro para subrayar su forma. Sobre el lavabo se situó un armario de pared a pared revestido con puertas de espejo. Cuadros procedentes de un mercadillo francés.



Sueños e ilusiones en el dormitorio infantil 
El dormitorio de invitados de hoy está pensado para albergar, en un futuro no muy lejano, la llegada de niños a la familia. La mesita auxiliar de los años 40 con sobre de mimbre y el aplique de pared conviven en armonía con cajones listos para cobijar juegos y muñecas. Mesita y aplique, Cama, colcha, cojines, alfombra y juguetes.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Mini Departamento de 65m2

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2