Tuesday 14 August 2012

0 Que rico Chapuzon

En los oasis de estas páginas todo está preparado para disfrutar al máximo de un baño refrescante, tomar el sol o descansar a la sombra. ¡Disfruta de tu elección! 

Piscina con chill out 
Disfrutar del placer de un bañito, pero también de momentos relajantes a la sombra. En este entorno, eso es posible. Realizado con piedra de Santanyí, colocada en seco, tiene dos toldos; con uno se amplía la superficie sombreada y con el otro, de caída vertical, se evita el sol de tarde. En el interior, un banco de obra, de pared a pared, con colchones y cojines; la tela de rayas, Tumbonas.




El suelo alrededor de la piscina 
El pavimento que bordea la lámina de agua alterna baldosas con diferente tonalidad: gris, crema y arena. El mismo material reviste el vaso de la piscina, ¿sabes qué efecto produce? Ese patchwork que mezcla tonos y texturas aumenta la sensación de movimiento del agua. Para saber más sobre la relación entre el color del agua y los revestimientos.




Complementos en azul piscina 
Un capricho con el que puedes rematar la decoración del entorno: elegir los complementos textiles a tono con el color del agua. Con detalles así, creas un ambiente armónico, que transmite sensación de frescura. Para acentuar el juego cromático, introduce el contraste con un color tan chispeante y llamativo como el naranja. Cojines Coast y Bretagne, con motivos no estampados, sino tejidos en Jacquard y plaid Shade, en acrílico.




Una alberca rústica 
Este tipo de piscina no altera el paisaje, forma parte de él, como hacían las piletas de campo. Además, en su lámina de tono oscuro se refleja el entorno. Un atractivo más: al estar construida al borde de la pendiente natural de la parcela,se divisan las copas de algunos árboles, el horizonte y el monte. El entarimado, el bordillo solado con piedra oscura y dos grandes cestos completan ese look tan natural.




Una piscina integrada al salón de verano 
A un paso del porche, la piscina. ¿Una idea? Un vaso con poco fondo, que se convierte en un segundo ambiente donde chapotear tumbados, mientras se charla con los que siguen en el sofá. Con focos acuáticos, la lámina de agua iluminada decora y anima a un baño nocturno.




Piscina y porche a salvo del calor
La madera de iroco del vallado se prolonga en una cubierta para proporcionar sombra a este comedor al aire libre, con vistas a la piscina y el jardín. Las lamas dejan pasar la luz y permiten que circule el aire; algo fundamental para no acabar en un ambiente sofocante e irrespirable. Una instalación de este tipo implica una inversión; pero a cambio, se gana un porche que revaloriza la vivienda y se saca más partido al espacio exterior, porque se utiliza, incluso, en las horas de más calor.




Aperitivos y comidas en la piscina 
Está demostrado, el sol y el agua abren el apetito. Lo ideal, tener un comedor cerca y, mejor aún, si es protegido bajo una sombrilla o un toldo. Además, despertarse y desayunar delante de la piscina también supone una inyección de energía y optimismo.




Iluminación sutil en la piscina 
Enciende unas lámparas de aceite flotantes al atardecer; lograrás envolver la piscina en un halo de serenidad y se convertirá en un ambiente muy distinto al diurno. Si están bien equipadas, las piscinas también se pueden disfrutar cuando cae el sol. La iluminación es un factor clave para crear un entorno apetecible, que invite a prolongar la velada. La luz que proporcionan las antorchas es cálida y delicada; y si, además, éstas son flotantes, la llama reflejada en el agua es espectacular. Modelo Venice, en cobre rústico, cobre pulido y aluminio




Piscinas en verdes 
Con un gresite en tono esmeralda, que da un color y un brillo increíbles al agua, la piscina se integra en este paisaje con vegetación mediterránea. Entre ambos, el solárium con piedra de marés y tumbonas de teca, de Habitat. Un plus de estilo natural, como el entorno, la amplia escalera de obra para acceder al vaso.




La toalla de la piscina, como nueva 
Las toallas están día tras día expuestas al sol, cremas, cloro, pisadas… Si quieres que duren más, cuídalas. Casi siempre se guardan húmedas en la bolsa… Recuerda tenderlas y orearlas bien a diario. En la lavadora, añade media taza de bicarbonato y selecciona el centrifugado corto. Después, sacúdelas con energía para levantar el rizo y, según se sequen, vuelve a sacudirlas y tiéndelas del revés.




Cuida la seguridad en la piscina 
Las piscinas tienen sus riesgos, sobre todo para los niños. Instala elementos que aumenten la seguridad y, aún así, no bajes la guardia. Con un vallado evitarás que se acerquen; también puedes instalar una alarma, que se activa cuando detecta movimiento en el agua. valla, de 1,80 x 0,90 m y puerta de 1 x 0,90 m; son de madera de pino tratada y adecuada para uso en exteriores.


About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Que rico Chapuzon

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2