Sunday 5 August 2012

0 Una casa reformada con toda libertad

Sombra en el jardín 
En el jardín se ha creado un espacio de reunión, relax y tertulia. El entarimado y la pérgola están realizados en madera de pino teñida y barnizada. Los cojines hacen más confortable el banco; se han elegido en la misma gama cromática del interior, para mantener la unidad. Cojines: cuadrados grandes lisos, de Coco-Mat; estampados con flores y letras, y lilas con vivo y con topos. Flores, Sillas, Mesas redondas con luz.




Interiores modernos 
La tarima laminada en un actual y cálido roble teñido de gris se repite en toda la vivienda. Sobre ella se asientan los blancos en combinación con una paleta de malvas, lilas, rosas y morados de diferente intensidad. ¡Ultramoderno! Sofá modelo Loft. Lámpara Arco. Pufs redondos. Cojines: morado y blanco y estampados. La tarima es de Azul Acocsa.




Ambiente liviano en el salón 
Los ventanales vestidos con ligeros estores en color blanco abren el estar al exterior y la luz resta peso visual a los elementos que decoran el salón. El comedor se adapta al espacio en un retranqueo de la planta. Mesa. Sillas, Lámpara de techo. Junto al sofá, mesa auxiliar Leger.




Soluciones estructurales 
La apertura de vanos fue uno de los aciertos de la reforma que llevó a cabo la interiorista Clara Masllorens. El tabique que delimita el estar de la escalera por la que se accede a la planta superior se sustituyó por un fijo de cristal, que concede amplitud a ambas zonas y las integra. El mueble de los audiovisuales es un diseño propio en DM pintado con módulos de almacén que se prolongan en un banco. Sillón blanco años 50 y lámpara de pie, Cesto. Alfombra, Bandejas redondas en los pufs y menaje sobre la mesa




Cocina en varios planos 
Esta cocina en nada se parece a la que la interiorista se encontró al inicio de la reforma. Por su distribución en distintos frentes y sus accesos —desde el salón y desde el recibidor—, se ha concebido como un espacio en movimiento. A través del cristal del frente de la zona de cocción se facilita la entrada de luz natural. Mobiliario y Alfombras redondas.




Continuidad en la cocina 
La superficie de trabajo se ha revestido con Silestone en color gris, que se prolonga en el frente del fregadero por la pared y el lateral del mueble, rompiendo la monocromía del blanco.



Diseño fresco en el dormitorio 
En la pared del cabecero se abre una ventana a unos Campos Elíseos en blanco y negro a través de un lienzo fotográfico de tamaño maxi. Como en toda la casa, el pavimento aporta calidez. El blanco manda, tan solo roto por los cojines y el plaid en tonos fresa, que visten la cama.




Baño con vistas 
La habitación también ganó en amplitud con una nueva concepción del espacio que integra el baño y la zona de descanso. Una gran encimera con lavabo encastrado, todo realizado en Corian, distribuye la cabina del inodoro a un lado y la ducha, ubicada en la terraza, al otro. Grifería, de Hansgrohe. Tarima de la ducha de madera plástica.



Un gran espacio para los peques 
Se basa en soluciones a medida, como la única cama de 3 metros de largo en la que duermen los dos niños. El resto de la planta es una zona diáfana que invita al juego. Mesita y sillas. Apliques de pared. Colchas, cojines y cartera. Alfombra.


About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Una casa reformada con toda libertad

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2